Todo Community Manager quiere un bot como el de Sturbucks

Si nos hemos desvirtualizado seguro que ya te he hablado de la súper campaña que ha hecho Sturbucks España en torno al Pumpkin Spice Late. 

Cada invierno la compañía nos sorprende con su creatividad para presentarnos el mismo producto, su bebida de temporada: el Pumpkin Spice Late. Su apuesta por la publicidad en el entorno digital y la innovación dentro de este es lo que me ha llevado a seguir muy de cerca la campaña.

¿En qué ha consistido la campaña?

El otoño llegó a la Fan Page de Facebook de Sturbucks España con el cambio de portada, para esta ocasión optaron por el formato vídeo, que Facebook había estado probando desde el mes de abril de 2017 en algunas páginas y que ya podemos utilizar todos.

La compañía ha explotado todos los formatos posibles en sus publicaciones: gifs, vídeos, Instagram Stories… ¡Y Facebook Messenger!

campaña sturbucks

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A través de todos estos formatos Sturbucks daba una ventaja a sus clientes, les ofrecía un 2×1 en el Pumpkin Spice Late.

Para medir las conversiones de esta campaña (cuántos usuarios de las redes sociales han consumido el 2×1) Sturbucks creó códigos QR  únicos en cada una de las creatividades en los distintos formatos.

 campaña suturbucks

¡Han desarrollado un bot!

Pero la razón por la que llevo meses hablando de esta campaña es la novedad que han introducido, ya que han sido los primeros del sector que lo han hecho. Han desarrollado un bot en Facebook Messenger.

campaña sturbucks

El usuario solo tenía que clickar en el botón de “Contactarnos” y se habría una conversación en Facebook Messenger. De forma intuitiva, iba hablando con el bot y, al final conseguía su oferta del 2×1 en el Pumpkin Spice Late.

Por aquí os dejo ejemplos de cómo era la conversación que podías mantener con el bot:

Campaña sturbucks Campaña sturbucks

Campaña sturbucks Campaña sturbucks

Cada vez hablamos más de la Inteligencia Artificial como el futuro, pero nos olvidamos que ya es el presente. Esta campaña solo ha sido el principio del desarrollo de estrategias con Facebook Messenger y los bots como centro.

Grupo Vips ha comenzado el camino, pero… ¡yo también quiero mi bot! Estoy averiguando cómo tiene que ser el desarrollo y, lo más importante, cuánto presupuesto llevaría detrás una campaña así. ¡En cuanto sepa algo os actualizo! 😉

¿Cuál es la campaña que te ha llamado más la atención? ¿Tú también quieres tu bot? ¡Nos leemos en los comentarios!

 

 

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2 comentarios en “Todo Community Manager quiere un bot como el de Sturbucks

  1. Pingback: Burger King la lía en sus redes sociales | María Luisa Sánchez

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